Redacción (ALN) .- Alfonso «Poncho» Herrera fue uno de los actores que formó parte del éxito proyecto de Televisa: «Rebelde». Sin embargo, ahora decidió no formar parte de la gira que harán los integrantes de RBD por diversos países.
Según el actor, ahora se encuentra «muy feliz» con los proyectos que tiene, aunque le deseó lo mejor a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann.
«Sé que ese proyecto [los nuevos conciertos de RBD] será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos. En algún momento una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos [a sus compañeros] por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo», expresó en una entrevista ofrecida al diario El País.
Poncho Herrera y RBD
Y es que Poncho Herrera indicó que durante su tiempo en RBD no recibió lo «justo» por todo el trabajo que se hizo y el éxito de la novela y la agrupación.
«Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, este… fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63.000 personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18.000 pesos por aquello», apuntó.
A pesar de toda esta situación, el actor afirmó que su relación con Televisa, el gigante de la televisión en México, es buena.
«Quedé muy bien con Televisa, o sea, ahí tengo amigos que aprecio, que quiero. Pero cuando el proyecto fue mutando, fue yéndose a un lugar mucho más amplio que fue un éxito, lo lógico hubiera sido que todo creciera en proporción porque era lo justo. Pese a todo, hubo mucha gente en ese proceso con los que sigo hablando porque así es el entretenimiento», señaló.
El mensaje a sus excompañeros
Poncho Herrera reiteró que siente un cariño especial por su excompañeros por todas las vivencias que compartieron por varios años.
«Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto. Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil [donde tres chicas murieron en una firma de autógrafos por una avalancha humana]», manifestó.
En ese sentido, sostuvo que ese hecho en Brasil marcó su vida. «Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación. Fue muy duro».
«Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está», dijo.
Por último, Herrera acotó que cualquier etapa de su carrera es importante para él, ya que deja aprendizajes.
«Cualquier etapa es importante, los inicios para mí son igual de importantes que el momento en el que me encuentro ahora. Mi pasado me hace la persona que soy en este momento y miro al pasado con mucho cariño, con mucha humildad y con mucho agradecimiento. Todo suma y hay que verlo con esa óptica», resaltó.