alnavio.es
Edición testing    

Política

(EFE).- El empresario periodístico Miguel Mora se convirtió en el quinto aspirante a la Presidencia de Nicaragua por la oposición en ser arrestado, según informó el Gobierno local este lunes, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.
Detienen a periodista y quinto aspirante a la Presidencia de Nicaragua
(Foto: EFE)

Redacción (ALN).- El lobby en Estados Unidos de una delegación de la oposición venezolana para coordinar posturas sobre las inminentes negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro es un paso lógico por ser la Casa Blanca uno de sus principales aliados internacionales, pero genera dudas sobre la estrategia y el uso de recursos del Parlamento de 2015, dicen analistas.

'No existe una estrategia clara', dicen analistas sobre gira de delegación de Guaidó
(Foto: EFE)
(EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, depositó hoy una ofrenda floral ante la llama eterna de la tumba del Soldado desconocido en Moscú, un día antes de conmemorarse el 80 aniversario del ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética.
Foto: EFE
Foto: EFE
(EFE).- Una encuesta de la empresa Datum reveló que el 65 % de los peruanos considera que hay "indicios" de fraude en el en las elecciones del pasado 6 de junio, mientras que un 47 % afirma que se debería anunciar ya al ganador y tomar el aprendizaje para las próximas elecciones.
Un 65% de peruanos cree que hay 'indicios' de fraude electoral, según sondeo
(Foto: EFE)
(EFE).- La Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una "posible apertura política" en el país, anunció este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.
UE envía a Venezuela una misión técnica para evaluar observación electoral
(Foto: EFE)
Redacción (ALN).- Un importante grupo de políticos y lobistas con viejos lazos con Venezuela, y encabezados por el llamado Grupo de Boston, está presionando a la Administración de Joe Biden para que negocie con el presidente socialista Nicolás Maduro y aliviar así la prolongada crisis del país caribeño.
Un importante grupo de lobistas presiona a Biden para que negocie con Nicolás Maduro
(Foto: Tasos Katopodis / EFE / EPA)
(EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes en Cataluña el "reencuentro" y la "concordia" y anunció que mañana propondrá a su gabinete indultar a los políticos secesionistas catalanes encarcelados, una medida a la que se opone la derecha española y que los independentistas consideran insuficiente.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia en el Teatre del Liceu de Barcelona la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España'.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia en el Teatre del Liceu de Barcelona la conferencia "Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España". (Foto: Toni Albir / EFE)
Redacción (ALN).- El Gobierno de Estados Unidos rechazó un nuevo pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se levanten las sanciones económicas contra el país caribeño, a las que el mandatario socialista responsabiliza por la parálisis económica que atraviesa su Administración.
EE UU quiere ver mayor compromiso de Maduro con la democracia para levantar las sanciones
(Foto: Cortesía.)
(EFE).- El opositor venezolano Luis Florido dijo este domingo que el Gobierno miente al prometer que para octubre estará controlada la covid-19, ya que, según indicó, la vacunación contra esta enfermedad avanza a un ritmo en el que se necesitarían "50 años para inmunizar al 70 % de la población".
Venezuela necesitará '50 años' para alcanzar la inmunidad de rebaño contra la covid-19, según la oposición
(Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / archivo)
(EFE).- El expresidente independentista de la región de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, condicionó este domingo su retorno a España a que el Gobierno respete su "inmunidad" como diputado del Parlamento Europeo.
Puigdemont dice que regresaría a España si el Gobierno respeta su inmunidad
(Foto: Horst Wagner / EFE)
2,1875