Redacción (ALN).- Autoridades colombianas capturaron a cuatro venezolanas por robar comercios a través de técnicas de engaño. Además, las mujeres usando a una menor de edad para que cometiera los robos.
La Policía Metropolitana de Cartagena recolectó evidencias a través de las cámaras de seguridad del establecimiento y las del Centro Histórico de la ciudad para hacerle seguimiento al modus operandi.
Según lo evidenciado en el video de la joyería, las mujeres lograron confundir y distraer a la vendedora para que la menor de edad abriera hábilmente una caja fuerte y sustrajera varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas valorados en en 300 millones de pesos colombianos, aproximadamente $62 mil dólares.
Banda de extranjeras explotaba a una niña de 9 años para robar en joyerías del Centro Histórico de Cartagena. La madre de la niña hacía parte de la banda. @ELTIEMPO @ColombiaET @FiscaliaCol @PoliciaColombia las capturó. pic.twitter.com/Virp51BT0s
— John (@PilotodeCometas) February 6, 2023
Detención de las venezolanas
Inmediatamente, las venezolanas salieron del lugar y huyeron en un taxi. A los pocos minutos, la joyería llamó a la policía por lo que comienza la búsqueda de las ladronas.
Fueron detenidas en un hotel del barrio La Esperanza. Allí encontraron los anillos robados.
Las mujeres quedaron identificadas por alias Gali de 27 años; Cleo de 32 años; Génesis de 25 años y Yeny de 30 años.
La menor de edad quedó a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos, reseñó El Tiempo.
Las venezolanas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su audiencia ante un juez de control de garantías por el delito de hurto.