Redacción (ALN).- Miles de chilenos acudieron a las redes sociales para expresar su descontento después de que la tienda por departamentos Falabella eligiera una modelo negra para su publicidad por el Día de las Madres.
«Feliz día para ella, todos los días. Porque mamá no necesita una fecha para brillar, en Falabella celebramos su estilo siempre», se lee en el post de Falabella donde se puede ver a la modelo negra junto a una niña que la abraza.
En la sección de comentarios de la foto de Instagram se criticó fuertemente que la imagen no representa a la mujer chilena con duros epítetos en contra de la campaña, lo que llevó a la empresa a limitar los mensajes de la publicación.
Especial rechazo generó un comentario que se viralizó en redes sociales y que provenía del Instagram de Falabella.
«Esta publicación no nos representa. En Chile las mujeres no nos vemos así, no somos negras, afrodescendientes ni zambas”, escribió una persona. Nuestras narices, grandes o chicos, tienen cartílago. Nuestras manos lucen uñas cortas al natural o en tonos nude, somos trabajadoras, esforzadas, estudiosas», prosiguió.
«Las chilenas no nos dejamos mantener porque consideramos que eso nos quita dignidad como mujer, no nos peleamos por hombres, peleamos por nuestros hijos a los cuales criamos y cuidamos como fieras. Preferimos pagar un magíster antes que una cirugía plástica y no nos quita feminidad pagar 50/50. Somos mujeres chilenas, no caribeñas», prosiguió.
Para muchos, la polémica es una muestra del racismo y la xenofobia que hay en Chile, aunque quienes critican la movida publicitaria de Falabella lo niegan.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí