Redacción (ALN).- La aerolínea española Plus Ultra informó que está trabajando con las autoridades de Venezuela para llegar a la “solución adecuada” por la problemática generada tras la venta de boletos en la línea Madrid-Caracas.
“Plus Ultra está trabajando de la mano de las autoridades para llegar a la solución adecuada para los vuelos del próximo fin de semana y procederá a informar por los canales acostumbrados”, señaló la empresa en un comunicado.
La aerolínea afirmó que cuentan con la autorización para hacer vuelos de la ruta Madrid-Caracas-Madrid.
Asimismo, explicó que desde el pasado mes de marzo, cuando se suspendió la operación regular a España, han operado vuelos especiales bajo las condiciones impuestas por las autoridades aeronáuticas, respetando los protocolos más exigentes de bioseguridad, tanto de la Unión Europea como de Venezuela.
Hace días, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció que iniciará una investigación que puede derivar en sanciones a la aerolínea Plus Ultra por la venta de billetes en la línea Madrid-Caracas, una ruta aérea no autorizada por el Gobierno del país caribeño.
Más de 300 pasajeros han estado varados en el aeropuerto de Madrid. España, por incumplimiento de la aerolínea la cual, pese a no tener autorización para volar a Venezuela, vendió boletos aéreos para esa ruta.
Con información de Hispano Post y EFE
Responde #PlusUltra al @InacVzla pic.twitter.com/JQPOXsCsg6
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) August 2, 2021