Redacción (ALN).- La aerolínea española Plus Ultra retomará los vuelos entre Caracas y Tenerife. El destino estará disponible desde finales de noviembre próximo.
En un mensaje institucional, la compañía anunció que los boletos se venderán entre los 475 y los 1.657 euros. Todo dependerá de la clase del asiento.
Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A340-300, con capacidad de 275 pasajeros. La empresa señaló que, para diciembre de este año, espera tener una oferta de 5.500 asientos por semana.
Recientemente, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró en entrevista para Unión Radio que el país recupera paulatinamente su conectividad aérea a los niveles que tenía en 2020. Solo falta por incorporarse la aerolínea Avianca.
Figuera también dijo que el INAC ha conversado con Air France para la reanudación de vuelos en el país. «El INAC conversó con Air France planteando la posibilidad de regreso luego de sus 2 años de retiro», señaló.
Desde el pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha informado que próximamente se abrirán nuevas rutas internacionales.
El presidente del ente, Juan Teixeira recordó el inicio de operaciones a través de Conviasa con Argentina y aseguró que «está pautado Chile, Perú, Ecuador y España».
Asimismo, Teixeira afirmó que, hay interés de muchos países de establecer acuerdos aéreos con Venezuela; entre los que destacan Uruguay y Panamá.
Además desde comienzo de año, Venezuela ha ampliado sus destinos internacionales con las respectivas medidas de bioseguridad.
La nueva normativa que tendrá que cumplir Plus Ultra
El INAC estableció una nueva normativa para el ingreso de pasajeros a Venezuela. De acuerdo con un comunicado, ya no será necesario presentar prueba negativa de coronavirus si se cuenta con esquema completo de vacunación, con al menos 14 días desde la última dosis.
Sin embargo, se mantiene la obligatoriedad de la prueba PCR en el aeropuerto al llegar al país.
Con información de La Verdad de Vargas.