Redacción (ALN).- La gerente general de la Fundación para el Mejoramiento de Plátanos en Venezuela (Fumplaven) Yurimar Quintero, afirmó que la producción de la fruta «cada día va cuesta abajo», por cuanto augura que en los próximos meses disminuirá la oferta.
De acuerdo con Quintero, las copiosas lluvias que han caído sobre el territorio venezolano en las últimas semanas dejaron improductivas más de seis mil hectáreas que eran dedicadas a la siembra de plátano. Estas se suman, además, a otras tres mil hectáreas que ya estaban improductivas.
LEA TAMBIÉN
Estos son los bonos que se entregarán en julio por el sistema patria
«Esto nos ha llevado a un estado crítico en donde la producción cada día va cuesta abajo. Está en riesgo el poder seguir siendo fuente de alimentos para el país, porque de verdad esto es a diario y es muy difícil la solución de la problemática», dijo.
Asimismo, Quintero informó que más de un 74 % de la zona sur del Lago está bajo el agua. Explicó que esto no permite que las plantas se desarrollen. La situación presentada actualmente por las lluvias está afectando la parte comercial y la parte sur del Lago por esto no pueden cubrir la demanda de plátanos.
Con información de 2001.