(EFE).- La plataforma de reparto de comida a domicilio Delivery Hero (DE:DHER) ha alcanzado un acuerdo para adquirir más del 80 % del capital de la empresa española Glovo, tras aumentar su participación en un 39,4 % adicional al que ya disponía.
Según ha informado la compañía alemana Delivery Hero en un comunicado, la operación está previsto que se complete durante el segundo trimestre una vez recibidas las autorizaciones administrativas correspondientes, y se materializará mediante un canje de nuevas acciones de Delivery Hero por las de Glovo.
Se prevé que el resto de accionistas podrán adherirse a la operación antes de que esta concluya, y según diversos medios, la compañía Delivery Hero pasa a tener un valor estimado en unos 2.300 millones de euros.
La adquisición de Glovo por parte de Delivery Hero ha sido publicada a través del perfil en Twitter (NYSE:TWTR) de este último, al indicar que «hoy hemos firmado un acuerdo para convertirnos en el accionista mayoritario de Glovo» durante «el segundo trimestre de 2022, a la espera de las aprobaciones reguladoras».
La plataforma de reparto de comida alemana indica en su comunicado, que «como campeones tecnológicos nacidos en Europa, Delivery Hero y Glovo se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica».
Añade que ambas empresas «están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión de la industria».
Delivery Hero recuerda, asimismo, que las dos compañías «son miembros fundadores del European Purpose Project» y que han liderado «el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas».
Hasta ahora la empresa alemana ya era un accionista «significativo» de Glovo, porque ya disponía de una participación aproximada de un 44%, pero con la ampliación de la misma, su capital supera el 80%.
Según indica el diario La Vanguardia, la operación «ha contado con la asesoría financiera de J.P. Morgan, mientras que Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de Delivery Hero».