Redacción (ALN).- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a todos sus usuarios las tres modalidades disponibles para la consulta de saldo y/o deudas pendientes con su servicio eléctrico.
Cabe recordar que fue extendido el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 29 de febrero.
Uno de los objetivos principales de estas modalidades es evitar que los usuarios acudan hasta las sedes de Corpoelec para consultar dicha información.
Las tres modalidades para consultar saldo en Corpoelec
1.- Internet
– Acceder a la página web de Corpoelec (https://pagos.corpoelec.com.ve/login) con su número de cédula y contraseña.
– Abrir el correo electrónico registrado.
– El sistema enviará un código a su correo: “Se ha enviado un código de verificación a su correo electrónico. Revise su bandeja de entrada o carpeta SPAM».
– Ingresar el código recibido en la página web.
– El sistema verificará la información y mostrará la deuda pendiente.
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2.- WhatsApp
Otra manera de tener acceso al saldo y cargos en la factura es a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Corpoelec dispone de los siguientes números que están destinados a conocer el estatus de la factura.
– 0426-557-10-61
– 0424-236-42-98
3.- Mensajería de texto
Corpoelec también tiene un canal de consulta mediante la mensajería de texto. A continuación el procedimiento:
– Llamar o afiliarse al *502 desde un teléfono móvil o al (0212) 502-00-00 desde un teléfono fijo.
– Enviar un mensaje con la palabra “SALDO” seguido de un espacio y el NIC al número 502.
– La persona recibirá un mensaje con la información de la deuda.
Con información de El Diario