Redacción (ALN) .- La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, informó este viernes que el militante de la tolda política, Alberto Vásquez, fue suspendido de la organización.
Vásquez quien también es estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet) tiene varias acusaciones de abuso sexual.
«Conforme a las atribuciones que establece el artículo 141 de los estatutos se acordó, por la gravedad de los hechos señalados públicamente, la suspensión total de los derechos partidistas a Alberto Vásquez, durante el lapso de tiempo que dure la investigación«, indicó Martínez en sus redes sociales.
En ese sentido, señaló que Primero Justicia acordó la creación de una comisión encargada de realizar un protocolo que norme y regule la prevención y sanción de todo tipo de violencia de género cometidos por o en perjuicio de militantes de Primero Justicia.
Conforme a las atribuciones que establece el artículo 141 de los estatutos se acordó, por la gravedad de los hechos señalados públicamente, la suspensión total de los derechos partidistas a Alberto Vásquez, durante el lapso de tiempo que dure la investigación.
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) October 14, 2022
Varias personas acusan a Vásquez de cometer abuso sexual, incluso algunas comentan que «drogó a otra estudiante para abusar de ella». Mientras que otros señalan que hay más de un caso.
La Unimet informó que su Comisión de Integridad Universitaria está disponible “para atender o recibir solicitudes o requerimientos”. Por lo que podrían tomar medidas contra quienes violen las normativas éticas de la institución.
No sólo tiene víctimas en la UNIMET, se ha hecho público un caso de una chica de la UCV llamada Antonella y unas chicas de Embajadores comunitarios, TODAS UNIDAS PODREMOS VENCER AL AGRESOR #NIUNAMAS Debe ser expulsado, mientras siga por los pasillos del campus, NO estamos seguras https://t.co/31nfMRtPs7
— Dark Queen (@DarkQu3en) October 14, 2022