Redacción (ALN).- El español Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, no tomó nada bien las declaraciones de su expareja Shakira a la revista ELLE sobre cómo está viviendo la separación.
Fuentes cercanas al futbolista declararon a La Vanguardia que Piqué siente que la colombiana aprovechó la entrevista para cobrarse la ruptura y además aprovechar para desmerecer su rol de padre.
LEA TAMBIÉN
Posponen concierto de Luis Fonsi en Venezuela luego que Diosdado lo llamó «inmoral»
Y es que fueron estas palabras las que a Piqué le molestaron: “Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia (…) Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, dijo Shakira en ELLE.
Según contaron las fuentes a dicho diario, Piqué contaba con que algo así pudiese ser esgrimido por su ex para arrogarse el papel de víctima en la ruptura, pero rechaza que hayan sugerido ser un mal padre. “Todos quienes le conocen saben que por más que alguna noche haya salido de copas siempre ha compaginado el césped con la empresa, pero también con el cuidado de su familia: los lleva al colegio, a actividades extraescolares, de viaje y pasa con ellos todo el tiempo en que no está trabajando”, dijeron.
Pero esto no termina ahí, al jugador central también le molestó este otro párrafo: “Creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que me preguntas cómo gestiono esto. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan”. Piqué cree que Shakira emplea un lenguaje de implicaciones inversas, esto es, mientras alguien se comporta de modo ejemplar, el otro está en las antípodas de tal conducta.
Sin embargo, el jugador del FC Barcelona no piensa, hasta por lo menos no se decida lo de la custodia de sus hijos, pronunciarse.