Redacción (ALN) .- La senadora colombiana Piedad Córdoba dio detalles sobre su estado de salud luego que el pasado domingo, 17 de julio, fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos de la Clínica del Rosario, en la ciudad de Medellín.
Sus familiares había señalado que tuvo una descompensación y presentó una baja presión aguda al momento de ser internada.
Sin embargo, este martes fue la propia Piedad Córdoba que publicó a través de su cuenta de Twitter, su estado de salud.
“Buenos días. Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco. Soy una persona habituada a la adversidad; yo me envalentono con el viento en contra. Pero si les hablo con franqueza no son buenos tiempos», indicó al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido durante estos días.
Buenos días. Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco.
Soy una persona habituada a la adversidad, yo me envalentono con el viento en contra. Pero si les hablo con franqueza no son buenos tiempos.
Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo. 🤗
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) July 19, 2022
La versión médica sobre el estado de salud de Piedad Córdoba
La directora científica de la Clínica El Rosario, Adriana Posada, acotó que Piedad Córdoba está mostrando respuesta positiva al tratamiento; pero aún no se puede determinar el tiempo que podrá pasar n la UCI.
“Actualmente se encuentra hospitalizada por un shock séptico debido a una infección; pero está respondiendo a la terapia antibiótica y al tratamiento médico. En este momento está más estable y con buena respuesta”, señaló.
Sin embargo, aseguró que después de padecer COVID-19 «hay una disminución de las defensas y todos los seres humanos podemos ser susceptibles a infecciones bacterianas o virales sobreagregadas; pero no puedo asegurar una relación directa debido al virus”,
Posada sostuvo que Piedad Córdoba tuvo que ser internada en la unidad de cuidados intensivo porque presentó una infección severa, que ya había afectado a nivel sistémico la presión arterial y requería monitoreo hemodinámico.
“Lo que pasa es que como estas infecciones pueden afectar la presión arterial y puede repercutir en otros órganos; fue severa al principio y por eso requirió los medicamentos que le mejoran la presión y ayudan en la respuesta al cuadro infeccioso que tiene actualmente», explicó de acuerdo a lo reseñado por Infobae.