EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Piden que se permita un «espacio humanitario real» en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

(EFE).-La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó hizo este viernes votos para que en su país se permita un «espacio humanitario real» en el que se brinde a los actores y organizaciones un acceso «sin restricciones» a la asistencia de las personas más vulnerables de la nación. A través de un comunicado, en el que destacaron los esfuerzos que están haciendo las organizaciones humanitarias para atender a la población más vulnerable de Venezuela, pidieron el «cese de la persecución, el amedrentamiento y la amenaza en contra de los actores humanitarios en el país», una situación que se ha presentado anteriormente, según denuncias.

En el texto, publicado por el opositor Miguel Pizarro, nombrado por Guaidó comisionado especial para la Ayuda Humanitaria, también se hizo un llamamiento a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus socios para atender a los venezolanos en situación de vulnerabilidad.

La petición la hacen luego de que, en esta misma jornada, la ONU pidiera el apoyo para atender a 4,5 millones de personas vulnerables en Venezuela a través del Plan de Respuesta Humanitaria que creó para el país y por el cual requiere 708,1 millones de dólares.

«Los esfuerzos realizados por OCHA -Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-, por el equipo humanitario del país, por las agencias multilaterales de la ONU y por los socios humanitarios por brindar asistencia a los venezolanos han sido arduos», destacaron.

Sin embargo, dijeron que se necesita de la solidaridad y apoyo de la comunidad internacional.

«La brecha entre el financiamiento y las necesidades humanitarias de los venezolanos sigue siendo considerable; según los establecido en el plan, la respuesta humanitaria en 2020 recibió en términos de financiamiento solo el 23,1 % de lo que el plan de respuesta requería para funcionar a cabalidad», dijo.

Deja un comentario