Redacción (ALN).- La Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció sobre el video de un funcionario de la Policía Nacional del Perú (PNP) que denigró y amenazó con “sembrarle droga” a una venezolana.
En su cuenta de Twitter, la Defensoría instó a la Policía identificar al funcionario involucrado. “Rechazamos las expresiones discriminatorias que estigmatizan y criminalizan a personas extranjeras en el país. Ante la difusión de un video en el que se aprecia a un efectivo policial en servicio agredir verbalmente a una migrante, exhortamos a @PoliciaPeru adoptar acciones”.
«Se requieren acciones urgentes para erradicar estereotipos negativos que afecten el correcto ejercicio de la función policial. Recordamos que las intervenciones policiales deben realizarse sin discriminación, con justicia y sin atentar contra la dignidad de las personas», agregó.
El caso
Un video se hizo viral esta semana en el que se ve como una venezolana que trabaja como delivery en Perú es insultada por un policía de dicho país y ha sido amenazada con sembrarle droga.
«Ustedes han venido a joder al país… Son los que más nos dan trabajo a nosotros» expresó el policía.
Ver esta publicación en Instagram