Redacción (ALN).- La compañía estatal brasileña tiene claro cómo crecer de aquí al 2021. En julio firmó un memorando de entendimiento con la china CNPC, y ahora apuntala un nuevo pacto con la británica BP que contemple asuntos como la explotación, la producción y la refinación del petróleo.
La petrolera brasileña Petrobras inicia conversaciones con la compañía británica BP para alcanzar una alianza estratégica. El acuerdo trata asuntos como la explotación, la producción y la refinación de crudo. También la comercialización de gas natural licuado, la compraventa de maquinaria petrolera, así como la implementación de tecnologías y medidas que permitan reducir la emisión de gases contaminantes, informa la estatal.
El comunicado emitido por Petrobras este martes, lo firmaron el director ejecutivo de Refino y Gas Natural de Petrobras, Jorge Celestino, y el presidente de Upstream de BP, Bernard Looney, el pasado 18 de octubre en Londres, sede corporativa de la antaño conocida como British Petroleum.
Petrobras subraya como “importante paso” la participación que tuvo con BP en la tercera ronda de licitaciones de la gran apertura petrolera en Brasil. Juntas adquirieron los derechos de explotación y producción para el bloque Alto de Cabo Frío Central en un consorcio compartido (50%-50%).
En esa subasta Petrobras ganó otro bloque -Peroba- en consorcio con BP y una subsidiaria de China National Petroleum Corporation (CNPC), compañía con la que el pasado junio suscribió un memorando de entendimiento con el objetivo de formar “una alianza estratégica integral”.
Esta serie de alianzas forman parte del Plan de Negocios y de Gestión 2017-21 de la estatal brasileña. La petrolera estima que con este tipo de operaciones puede “compartir riesgos, aumentar la capacidad de inversión y potenciar el intercambio tecnológico”.