Redacción (ALN).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó sentirse «dolido» por la captura de su hijo Nicolás por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilítico.
El Presidente manifestó que «como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel».
Sin embargo, recalcó que como presidente de la República asegurará «que la Fiscalía tenga todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley».
- Capturan a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez por lavado de activos y enriquecimiento ilícito
«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores», añadió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Petro garantizó que no intervendrá ni presionará las decisiones de la fiscalía, «que el derecho guie libremente el proceso».
La Fiscalía General de Colombia capturó este sábado a Nicolás Petro , hijo del presidente Gustavo Petro, y de Day Vásquez, su exesposa.
Según el ente investigador, la detención se da en cumplimiento de una orden del juzgado 16 penal de Bogotá.
La investigación
En marzo, la Fiscalía investiga penalmente a Nicolás Petro por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un «posible lavado de activos».
La Fiscalía comenzó, a principios de este mes, a investigar las acusaciones contra el diputado Nicolás Petro, a quien su exesposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023