Redacción (ALN).- A 17 días desde la implosión del submarino Titán en el fondo del Océano Atlántico en su afán por explorar el Titanic, la empresa dueña de la nave, OceanGate, va por una nueva misión.
OceanGate expuso en su web el recorrido y el costo de la expedición. Además, el portal también incluye serie de preguntas frecuentes sobre cómo funciona la experiencia.
Sin embargo, en ningún apartado se hace referencia alguna a la reciente expedición fallida, que terminó con la vida de los cinco pasajeros del sumergible.
Estas dos nuevas inmersiones se realizarán alrededor de las mismas fechas que la de este año, del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio.
Asimismo, se mantiene el precio de US$250.000 por pasajero que incluye, la semana de la travesía, con comidas, alojamiento, la ropa especial, el entrenamiento y el descenso hasta el transatlántico hundido en 1912.
Una tragedia
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que encontró posibles «restos humanos» entre los escombros del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
Los restos fueron hallados «entre» los escombros del sumergible y serán analizados por «profesionales médicos» en EE.UU., informó la Guardia Costera del país en un comunicado.
EE.UU. abrió el pasado domingo una pesquisa de alto nivel, conocida como una Junta Marina de Investigación (MBI, en inglés), para indagar en el accidente del sumergible.
El accidente del Titán causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.