EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Perú y Brasil sacan provecho del Salón Aeronáutico de París

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp
    Share on telegram
    Viva Air Perú firmó con Airbus la compra de 50 aviones por 5.000 millones de euros / Foto: Magnus Manske

    Redacción (ALN).- Viva Air Perú y Embraer hacen negocios en la feria parisina. La compañía peruana acordó la compra de 50 aviones Airbus por 5.000 millones de euros. Por su parte, el fabricante brasileño firmó acuerdos por 890 millones de euros. Entre ellos, destaca un contrato de 597 millones cuyo cliente no se conoce.

    La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú firmó con Airbus la compra de 50 aviones por 5.000 millones de euros (aproximadamente 5.576 millones de dólares). El anuncio se produjo este martes en el Salón Aeronáutico de París, tal como reseñó la agencia Reuters. El mismo lugar y fecha en que Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, recibió pedidos por valor de 890 millones de euros (1.000 millones de dólares)

    La feria de París es uno de los eventos aeronáuticos más importantes del planeta. Una cita ineludible para las empresas del sector. Solo hay que ver los anuncios que se han producido. La low cost por excelencia, la irlandesa Ryanair, compró a Airbus 10 aviones por 1.100 millones de euros (1.226 millones de 2016).

    Airbus presentó en el Salón Aeronáutico el avión más grande y moderno del momento

    El propio fabricante francés presentó el que será el vehículo comercial más grande y moderno de todos: el A380plus. Tal como informó Airbus, esta aeronave ahorra un 4% de combustible gracias al rediseño de las alas. Asimismo, tiene un mayor espacio interior y podrá transportar a 80 pasajeros más que el modelo anterior, lo que suma un total de 575 pasajeros.

    El Salón Aeronáutico estará abierto toda esta semana. Con el transcurso de los días se irán conociendo más acuerdos. Pero hasta el momento, ya son dos las empresas de América Latina que han aprovechado la cita para hacer negocios.

    Por un lado, Viva Air Perú firmó un memorando de entendimiento con Airbus que ronda los 5.000 millones de euros, según informó Reuters. Por otro, figura Embraer. El grupo brasileño anotó pedidos que totalizaron 1.000 millones de euros. El mayor acuerdo fue de 597 millones (666 millones de dólares) por un comprador no revelado. El resto de clientes fueron la bielorrusa Belavia Airlanes, las japonesas JAL y Fuji Dream, y KLM y Cithopper de Países Bajos.

    Deja un comentario