Redacción (ALN).- El Ministerio Público denunció penalmente a las empresas Graña y Montero, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales y JCC Contratistas Generales. El expresidente Humala implicado.
Siguen las investigaciones en Perú por caso Odebrecht. “La Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Odebrecht” anunció esta tarde que ha denunciado penalmente ante el Ministerio Público a las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. por sus vinculaciones al pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur”.
La información la registra el diario El Comercio de Lima que agrega: “En ese sentido, dicho ente también informó que ha formalizado acusación contra los altos directivos José Alejandro Graña Miró Quesada (Graña y Montero S.A.A.), Fernando Camet Piccone (JJC Contratistas Generales S.A.) y Fernando Castillo Dibós (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.)”. Como se sabe, Odebrecht representa un caso de corrupción global que salpica a varios países de América Latina, entre otros a Venezuela, Colombia, República Dominicana y, por supuesto, Brasil.
Varios expresidentes están bajo la mira. Por ejemplo, reseña El Comercio, “el congresista aprista Mauricio Mulder considera que las declaraciones que ha dado Marcelo Odebrecht ante un fiscal peruano en Brasil confirman que se cometió un delito de lavado de activos, por lo que el Ministerio Público debería pedir alguna medida restrictiva de libertad en contra de Ollanta Humala, Nadine Heredia y demás implicados”. Perú designó como fiscal de lavado de activos a Germán Juárez Atoche, quien confirmó que Odebrecht “sí entregó dinero a Nadine Heredia para la campaña de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, en el año 2011”, apunta El Comercio.