(EFE).- El ciudadano venezolano Ángel García Hernández fue expulsado este jueves de Perú, por vía aérea, hacia Chile, donde las autoridades le atribuyen el asesinato de cinco personas y ser presuntamente integrante de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, informó el Ministerio del Interior.
«Desde la Dirección de Aviación Policial, el sicario Ángel García Hernández, perteneciente a la organización criminal ‘Tren de Aragua’ es expulsado con destino a Chile, tras ser capturado por la Policía Nacional», indicó el ministerio peruano en su cuenta de la red social X.
Junto a un video del embarco de García en una nave policial, el ministerio agregó que el expulsado contaba con una alerta roja emitida por la Interpol, orden internacional utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, tras ser acusado de cometer cinco asesinatos.
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía peruana «siguió sus pasos y lo puso tras las rejas», añadió la fuente oficial.
El jefe de la Dirincri, Marco Antonio Conde, declaró a la emisora RPP que García fue detenido en un operativo de control de identidad en el distrito limeño de Los Olivos.
Tenía un registro de ingreso migratorio en 2018, pero «como muchas personas al margen de la ley, salen de manera irregular a cometer delitos en otros países y reingresan sin haberse registrado», expresó el jefe policial.
A García le fue prohibido ingresar a Perú por un periodo de 15 años.
En Chile, el venezolano ha sido denunciado por una balacera en la comuna de Lampa, en Santiago, que dejó cinco fallecidos y siete heridos, en julio pasado.