Redacción (ALN).- A nivel nacional se encuentran sucursales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las cuales ofrecen a la población atención y orientación en caso de que haya olvidado, bloqueado o extraviado sus datos de usuario.
Sin embargo, estas oficinas trabajan por citas programadas, y puede solicitarla a través de su página web.
El Saime posee los datos personales de cada uno de los ciudadanos registrados, incluyendo sus huellas dactilares, sexo y lugar de residencia, por lo que en caso de requerir algún cambio, los funcionarios pueden asistir al solicitante sin ningún tipo de inconvenientes.
¿Qué hacer en caso de perder los datos de usuario?
En caso de que haya perdido la información o cuenta de usuario, puede realizar el trámite a través de la página web siguiendo estos cortos pasos.
- El usuario deberá ingresar a la página del Saime y seleccionar la opción “¿olvidó su contraseña?.
- Deberá llenar un formulario, anexando un correo electrónico y un número telefónico dónde recibirá un código con el que podrá recuperar su acceso.
- Si ninguna de estas alternativas le funciona, puede comunicarse con el personal encargado a través de las redes sociales.
Con información de 2001