(EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversó este miércoles con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para reiterarle que España va a seguir apoyando a su país ante la situación provocada por la invasión rusa.
Esta es la segunda conversación telefónica que el político español mantiene con el presidente ucraniano desde el inicio del ataque de Rusia.
Sánchez informó de esta nueva charla en su cuenta de Twitter, en la que transmitió que España, junto a los socios de la UE, seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo de este país «en estos momentos difíciles».
El jefe del Ejecutivo, en su intervención este martes en Letonia, donde visitó a las tropas españolas desplegadas en ese país fronterizo con Rusia, aseguró que el compromiso de España con Ucrania es «inquebrantable».
Como parte de este apoyo está la acogida de refugiados, para lo que el Gobierno cuenta, en un primer momento, con 12.000 plazas para acoger a estas personas.
Hasta hoy, más de 1.000 ucranianos que han llegado a España huyendo de la guerra ya están acogidos dentro del sistema estatal.