(EFE).- El presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en el Foro Económico de Davos con los presidentes y consejeros delegados de algunas de las empresas del IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, que han acudido este año a la localidad alpina.
Tras ofrecer en el plenario una charla en la que ha instado a eliminar el anonimato de las redes sociales, Sánchez se ha dirigido a una salita en la que permanece reunido con los presidentes de BBVA, Carlos Torres Vila; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y Santander, Ana Botin, que se ha unido a la reunión cuando ya había comenzado.
Asimismo, figuran entre los asistentes los consejeros delegados de Repsol, Josu Ion Imaz; Naturgy, Francisco Reynés; Santander, Héctor Grisi; Moeve, Maarten Wetselaar, y Acciona, José Manuel Entrecanales.
Sánchez mantiene así su costumbre de convocar, durante su participación en el Foro de Davos, a los primeros ejecutivos de las grandes empresas españolas.
El presidente ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre salud y, en una entrevista con la CNBC, ha respondido a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el gasto en defensa de España, que este país es «un socio fiable» que va a cumplir sus compromisos de gasto.