Redacción (ALN).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo este lunes que no se puede olvidar de los “más de 5 millones de refugiados venezolanos”, a los que “desgraciadamente se están uniendo los refugiados nicaragüenses“.
En 2020, según precisó el mandatario español en un evento conmemorativo por el 70 aniversario de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, la venezolana fue la primera nacionalidad que solicitó asilo en España.
Asimismo, aseguró que el país está comprometido con la tarea de destinar 100 millones de euros (EUR), equivalentes a 115.903.500 dólares estadounidenses (USD), entre las dos conferencias de donantes celebradas para Venezuela.
Al evento también participó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y que se celebró en la Casa de América, en Madrid.
Con información de Sumarium
España no es ajena a la realidad de las personas refugiadas. Ellos y ellas han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia y por eso, vamos a destinar 2 millones de vacunas a contextos humanitarios. Trabajamos para que las dosis lleguen donde más se necesitan. #ACNUR70 pic.twitter.com/FmEuLZY9Nx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 8, 2021