Juan Carlos Zapata (ALN).- Pedro Sánchez no se ha guardado palabras ante la posición de VOX. Debate en el Congreso de Diputados. Y el caso de Delcy Rodríguez es punto central, tal como estaba previsto en esta comparecencia del gobierno ante el Parlamento.
Santiago Abascal, diputado de VOX, le dijo mentiroso a Pedro Sánchez y al ministro José Luis Ábalos. Señaló que era un acto de inocencia preguntarle sobre la reunión con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, ya que Sánchez no iba a decir la verdad. Y le señaló que si dio la orden para que Ábalos se reuniera en el avión en la madrugada del 20 de enero, pues Sánchez debía irse, y que si fue Nicolás Maduro el que dio la orden a todo el gobierno, pues todo el gobierno debía marcharse.
Pero Sánchez no se quedó atrás. Atajó al diputado jefe de VOX recordándole que defienden a Venezuela pero estigmatizan a los inmigrantes. Defienden a España pero VOX es un partido que se financia con dinero iraní. Que en Bolivia defienden grupos que atentan contra la democracia. Y dijo más:
-A usted le importa Venezuela lo que le importa España: Nada.
Dijo en cambio que el interés del gobierno por Venezuela es auténtico. Y es por el reencuentro de Venezuela.
Sánchez, para restarle peso a la intervención de VOX, citó a Juan Guaidó, quien a su paso por Madrid, señaló que España es aliada de la democracia.