Redacción (ALN).- La polémica entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso, va creciendo cada día, y es que al parecer, le han exigido la renuncia a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por besar en la boca, sin consentimiento, a la jugadora española de fútbol femenino.
Según una publicación del medio Relevo.com, tanto Rubiales como el entrenador Jorge Vilda le habrían solicitado a la jugadora española que defendiera al presidente de la RFEF luego de las declaraciones del ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, donde pedía que Rubiales diera explicaciones a ese gesto “inaceptable”.
“Entre patrocinadores, familiares y el staff, la directiva y las 23 jugadoras, el presidente Luis Rubiales rogó a Jenni Hermoso que saliera con él en un video que grabarían en el aeropuerto de Doha pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido en la entrega de premios”, dice la información firmada por la periodista Natalia Torrente, citando a fuentes que presenciaron el episodio.
Pedro Sánchez cuestionó la actitud de Rubiales
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido muy tajante en relación a la actitud tomada por el presidente de la Federación Luis Rubiales. Y cuestionó no solo su comportamiento, sino también sus disculpas.
Pedro Sánchez sobre Luis Rubiales
Le acaba de enseñar la puerta de salida. pic.twitter.com/33iueEsfYE
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 22, 2023
Sánchez, recibió la mañana de este lunes, a la delegación de la Selección española en Moncloa.
«En primer lugar, las jugadoras, y me permitirán una sonrisa, lo han hecho todo para ganar. Pero es verdad que ha habido comportamientos, en este caso como el del señor Rubiales, que si manifiestan algo es que en nuestro país nos queda mucho camino que recorrer en materia de igualdad, de respeto y de esa equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres. Por eso, en fin, lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes. Y hasta incluso yo creo que no son adecuadas. Por tanto, tiene que continuar dando pasos el señor Rubiales», señaló.