(EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, considera que el hecho de que España lograse en el tercer trimestre del año un máximo histórico de trabajadores, hasta los 21,6 millones, demuestra que la política económica que está desarrollando su Ejecutivo va en la dirección correcta.
Sánchez se refirió a los datos de empleo conocidos este jueves en declaraciones a los periodistas en Bruselas, donde participa en la reunión del Consejo Europeo.
Expresó su satisfacción por haber roto «el techo histórico» de los 21 millones de personas trabajando y por la caída récord de la temporalidad, y destacó asimismo la reducción del paro juvenil.
«Eso nos indica que estamos en la correcta dirección en el ámbito de la política económica y de la política laboral que el Gobierno lleva implementando desde hace cinco años», añadió.
El mercado laboral español salió del verano con un récord de 21,26 millones de ocupados, tras crearse 209.100 empleos en el tercer trimestre y pese al repunte del paro, con una tasa del 11,84 %, en un contexto de incremento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves.
Sánchez agradeció el esfuerzo que para conseguir todo ello ha realizado el conjunto de la sociedad española, tanto las empresas de cualquier tamaño como los trabajadores.
«Entre todos estamos haciendo que, en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, la economía española continúe creciendo a un buen impulso y, además, con una creación de empleo que está batiendo todos los récords históricos de afiliación, ocupación, reducción de temporalidad y, sobre todo, en lo que respecta al paro juvenil», insistió.