Redacción (ALN).- El presidente del Gobierno español anunció este lunes que aprobará «una bajada directa de, al menos, 20 céntimos por litro en los combustibles para todos los consumidores».
Como ya se anunció el pasado viernes, en el acuerdo con los transportistas, el Estado pondrá 15 de esos céntimos y las petroleras, «un mínimo de otros cinco, aunque algunas ya han anunciado mayores rebajas, y agradecemos su patriotismo».
Otra de las medidas que tiene luz verdes es la aceptación de las condiciones de los transportistas de la Plataforma que llevan dos semanas en huelga indefinida. Una ley los protegerá de los intermediarios «y nunca más trabajarán a pérdida», anunció Sánchez que dictaba una conferencia en el marco del tercer encuentro ‘Generación de Oportunidades’ en el Auditorio El Beatriz de Madrid.
El plan, que se aprobará este martes en Consejo de Ministros, incluirá medidas por valor de 16.000 millones de euros, de aquí al 30 de junio. Los primeros 6.000 millones, «en rebajas de impuestos y ayudas directas», explicó. Ahí van incluidas las rebajas en los combustibles, que entrarán en vigor, en principio, nada más publicarse el decreto en el BOE, el próximo miércoles.
Con información de El Español