Redacción (ALN).- El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que su Gobierno no era conocedor de las sanciones impuestas por Europa a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el momento en el que se autorizó la visita a esa país.
Desde Roma, en una breve rueda de prensa tras su reunión con el Papa Francisco, Sáchez contó que en enero de 2020 fue informado por el exministro José Luis Ábalos de la llegada a Madrid de Rodríguez, cuatro días antes de que su avión tomase tierra en Barajas.
«De visita privada u oficiales de distintos gobiernos son muy cotidianas, a mi el ministro Ávalos me informó y cuando el gobierno de España se percató de que había sanciones individuales contra ella se canceló esa visita. Cualquier otra cuestión con supuestas prácticas delictivas tendrá que ser la justicia quien los dirima», dijo Sánchez.
«Cuando el Gobierno se percató de que había unas sanciones se canceló esa visita», agregó. «Esa es la participación del Gobierno de España, cualquier otra práctica tendrá que responder las personas involucradas», remató Sánchez.
Con información de ABC