Redacción (ALN).- El expresidente peruano Pedro Castillo no recuerda haber anunciado la disolución del Congreso el pasado miércoles, una decisión que desató una tormenta política que llevó a su destitución y arresto, de acuerdo con el exprimer ministro de su terminado Gobierno, Guido Bellido.
«No recuerda (lo que pasó), me lo ha dicho con sus propias palabras», dijo Bellido a periodistas tras visitar a Castillo en su sitio de reclusión.
Es por ello que Castillo piensa que fue drogado para forzarlo a leer el mensaje en el que anunció la disolución del Congreso.
Pero el exmandatario se ha negado a someterse a los exámenes médicos solicitados por la Fiscalía, informó este domingo una fuente oficial.
Las evaluaciones ordenadas por la Fiscalía responden a las versiones de los colaboradores, abogados y allegados a Castillo que han afirmado en las últimas horas que el exmandatario pudo haber ingerido alguna sustancia o que no se encontraba bien de salud al momento de haber leído el mensaje en el que ordenó el cierre del Congreso, la reorganización del sistema judicial y la instalación de un ejecutivo de emergencia que iba a gobernar por decreto.
Supuesta carta de Pedro Castillo
El legislador Guillermo Bermejo visitó a Castillo en su centro de detención y publicó una supuesta carta firmada por el exgobernante en el que se afirmaba que un grupo de médicos «camuflados» le obligaron a sacarse una muestra sin su consentimiento, pero que se negó, y atribuyó el «plan maquiavélico» a la fiscal general, al titular del Congreso y a la actual mandataria, Dina Boluarte.
Castillo está detenido preventivamente hasta el miércoles, en tanto el Ministerio Público ha interrogado a los integrantes de su último gabinete de ministros, quienes han negado que conocían la decisión de cerrar el Congreso y que quienes estuvieron al lado del exgobernante fueron la ex primera ministra Betssy Chávez y su asesor y predecesor, Aníbal Torres, que el sábado anunció que pasaba a la clandestinidad.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1601698406539591680
Con información de Efe.