Redacción (ALN).- El comunicador chavista Pedro Carvajalino y el alcalde del mirandino municipio de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, pidieron este lunes la liberación del empresario colombiano Álex Saab desde la Redoma de Petare, el barrio pobre más grande de Venezuela.
En el acto, también participó la esposa del empresario, Camila Fabri, y decenas de lugareños de la deprimida barriada, de acuerdo con las fotos que difundió el alcalde y el ministerio de Información de Venezuela.
Saab, de 49 años y nacido en Barranquilla, Colombia, fue apresado el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de EE.UU. a través de la Interpol.
Tras su detención, Venezuela aseveró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente diplomático» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde, por lo que sus abogados argumentan que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».
Fue extraditado a Estados Unidos a mediados de octubre pasado. Juristas con conocimiento del caso han dicho que el empresario podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.