Redacción (ALN).- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó la producción del aditivo que mejora el octanaje de la gasolina, un producto que escasea en el país caribeño y cuya calidad es puesta en duda por los consumidores.
El aditivo comenzó a producirse de nuevo en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui cinco años después, específicamente en la división de súper octanos.
«Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo», dijo al respecto presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.
El aditivo, que se conoce como MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter), se produce con materias primas como normal-butano e isobutano, suministradas por la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose de Pdvsa Gas.
Además, este proceso requiere el uso de metanol de alta pureza, procedente de la empresa mixta Supermetanol de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
Pdvsa Super Octanos inició operaciones en el año 1991, siendo el primero en su clase en producir Metil-Ter-Butil-Éter (MTBE).
Síguenos en nuestro canal de Telegram