Redacción (ALN).- El Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es llegar al 50% de bombas de gasolina dolarizada.
Según reseña Tal Cual, datos oficiales indican que en todo el país están operativas un total de 1.603 estaciones de servicio, por lo que se prevé que a finales de 2023 se hayan dolarizado unos 802 de estos establecimientos.
“La política que tiene actualmente PDVSA y el Ministerio de Petróleo es que 50% de la estaciones en todo el país serán dolarizadas y el otro 50% serán subsidiadas“, dijo una fuente de la industria que prefirió mantener su anonimato por no estar autorizado para declarar.
Asimismo, cifras parciales señalan que hay 610 estaciones de gasolina, aproximadamente, en las que los venezolanos deben pagar el litro a 0,50 dólares o su equivalente en bolívares.
“La información que nos han suministrado es que todas las estaciones integrales o mixtas (venta subsidiada y en dólares) van a desaparecer, porque señalan ‘son inmanejables’ y muchas de ellas pasarán a ser dolarizadas”, agregó un representante del sector gasolinero que ha estado presente en las mesas de trabajo que el gremio lleva a cabo con la petrolera estatal.