Redacción (ALN).- PDVSA no ha logrado frenar los derrames de petróleo o la quema de gas, a pesar de las incipientes promesas de limpieza ambiental del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Analista de la industria y ambientalistas coincidieron que la falta de personal e inversión está afectando la producción, finanzas, además de generarle un daño a las comunidades donde opera, reseña la agencia Reuters.
Residentes y activistas ha denunciado que los derrames y contaminación cada vez peores en el Lago de Maracaibo, en el noroeste del país, y un aumento de la quema de gas en Monagas, al otro extremo, lo que afecta la salud humana, la vida silvestre y los ecosistemas.
PDVSA y el Ministerio del Medio Ambiente se comprometieron a realizar esfuerzos, que no abordan los derrames y las quemas, como un plan para sembrar cinco millones de plantas de merey en áreas petroleras. Pero ningún plan tiene inversiones o plazos establecidos.
«En la práctica sabemos que el gobierno los arranca (los planes), pero a la final no los culmina, o los hace por cierto tiempo, pero luego se olvida», declaró el ingeniero y analista ambiental Ausberto Quero.
Lea la nota íntegra de Reuters aquí