Redacción (ALN).- El Gobierno de Nicolás Maduro comenzaría a importar gasolina en las próximas semanas debido a un fuerte incremento de la demanda a escala nacional.
De acuerdo con fuentes petroleras, la demanda de gasolina en la capital ha aumentado de 19.000 barriles por día (bpd) a 30.000 barriles diarios (bd), un aumento de 57,9% en lo que va de año, reseña Banca y Negocios.
A escala nacional, se espera que la demanda de combustibles pase de 85.000 barriles por día (bpd) a 110.000 barriles diarios en estos últimos dos meses de 2023, por lo que el gobierno ha decidido adquirir puntualmente gasolina en mercados internacionales.
En concreto, el gobierno espera un alza de 29,4% en el consumo de combustibles en el país para el cierre del año.
Las importaciones se harán a través de empresas extranjeras ya presentes en Venezuela ante el alivio de sanciones por parte de Estados Unidos.
Según un post de la plataforma de Instagram del periodista Nelín Escalante, con información extraoficial, la intención de PDVSA es evitar que se produzca una crisis de suministro de combustible en la temporada decembrina, especialmente en los mercados donde existe un mayor consumo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram