Redacción (ALN).- La estatal petrolera PDVSA detuvo dos unidades de refinación de gasolina en el complejo de Amuay, uno de los más importantes del país, reporta este jueves la agencia internacional de noticias Reuters.
De acuerdo con la información, el incendio se produjo en el lado oeste en una zanja, fue controlado varias horas después y no se registraron heridos.
“Hubo un incendio, ahora está controlado. Lo bueno es que no afectó la unidad de craqueo (catalítico)”, señaló un trabajador citado por la agencia que pidió no ser identificado.
Amuay, que puede procesar 645.000 barriles al día, ya había reiniciado su unidad de craqueo catalítico en julio pasado.
El suceso ocurre en medio de la grave escasez de combustibles que sufre Venezuela pese a su enorme potencial refinador y petrolero, lo que mantiene a miles de ciudadanos formados en las gasolineras, a veces hasta por días, para poder repostar.
El Gobierno del socialista Nicolás Maduro suele achacar los problemas de la industria petrolera venezolana a las sanciones de Estados Unidos y supuestos sabotajes de la oposición.
Pero el antichavismo ha señalado que son la corrupción y la mala gestión las verdaderas causas de la caída de la industria petrolera venezolana.