Redacción (ALN).- La aerolínea volará al aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay, con el Boeing 787-8, una aeronave que reduce los viajes unos 40 minutos.
El aeropuerto de Carrasco, ubicado en el departamento de Canelones, Uruguay, recibió este martes uno de los siete Dreamliners que tiene Air Europa. Se trata de un avión Boeing 787‐8 con el que operarán hasta el 23 de junio. Esta aeronave, según la compañía, reduce el tiempo de vuelo unos 40 minutos, es más ecológica y también más cómoda.
El Dreamliner tiene capacidad para 296 pasajeros: 274 vuelan en turista y 22 en primera clase. Tomó tierra en el aeropuerto internacional de Carrasco a las siete de la mañana, hora local, desde donde despegará para aterrizar nuevamente en Madrid en la madrugada del miércoles en España. Esta será la dinámica hasta el 23 de junio, fecha en la que se incorporará otro Boeing 787-8 a la flota de Air Europa y junto a éste, empezará a operar en Lima, Perú.
Asimismo, el grupo que preside Juan José Hidalgo anunció que la aerolínea está inmersa en un plan de modernización para su flota de largo alcance. De cara a 2018 espera contar con 14 aviones Dreamliner.