Redacción (ALN).- La futbolista venezolana Deyna Castellanos recomendó a las niñas del mundo pasar «por encima» los obstáculos que puedan encontrarse, especialmente en el mundo del deporte, donde reconoció que aún es difícil que las mujeres se abran espacios.
«¿Qué consejo les daría (a las niñas)? Pues que cuando se encuentren una barrera, la pasen por encima», dijo Deyna en un spot publicitario para Master Card. Y más adelante, un poco en broma, agregó entre risas: «Hagan como hago yo, que pateando tiros libres soy casi tanb buena como actuando».
Deyna es una de las jugadoras con mayor efectividad al momento de cobrar los tiros libres. El último gol de la venezolana por esta vía fue el pasado sábado ante la selección de Uruguay, para darle la victoria a la vinotinto un gol por cero en la Copa América.
A sus 23 años, Deyna ya es una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol en Venezuela. Sus premios y reconocimietos llena vitrinas, y en Europa ya demostró su valía en la liga femenina de España con el Atlético de Madrid, donde anotó 23 goles en 59 presentaciones.
LEA TAMBIÉN
Diez cosas que quizás no sabías de Deyna y su amor por el fútbol
Sin embargo, no duda en señalar que «para una mujer sigue siendo muy difícil hacerse de un lugar» en el mundo del fútbol, tradicionalmente dominado por los hombres. Es por ello que recomendó a las mujeres «estar muy unidas» y así «abrir el camino para las niñas que vienen detrás».
«Abrirle al camino a miles de niñas no tiene precio para mí», añadió en un juego de palabras que recuerda al reconocido slogan de Master Card.