Redacción (ALN).- El dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, llamó a los mandatarios de Brasil y Colombia, Luis Inácio Lula Da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, a dejar «la retórica» y pasar a «la acción» en el caso de la crisis de Venezuela.
«Yo vi que al presidente Lula y al presidente Petro sacaron un comunicado poniéndose a la orden. Bueno, yo diría que dejemos un poco la retórica y pasemos a la acción. Ellos dos están dispuestos a servir de mediadores para reactivar un proceso de negociación y de conversaciones entre gobierno y oposición. No perdamos tiempo, hay que hacerlo ya», dijo Capriles durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
«Yo me imagino que del lado del gobierno habrá gente, probablemente esa no es la cara que muestran ahorita, pero habrá gente que estará preocupada de cuál es la solución de esto, cómo destrancamos este juego», agregó.
La larga crisis política de Venezuela tomó un nuevo curso tras los comicios presidenciales del 28 de julio pasado, en los que, de acuerdo a los resultados oficiales, el mandatario Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer sexenio consecutivo.
No obstante, la oposición mayoritaria, que acudió a las elecciones con el exdiplomático Edmundo González como abanderado, no reconoció los resultados, denunció un presunto fraude y exigió la publicación de las actas que difunden las máquinas de votación.
Capriles: «Presenten las pruebas»
Asimismo, el antichavismo difundió en un sitio web actas que afirmó son del día de la elección, y que probarían un amplísimo triunfo de González con casi el 70 % de los votos.
Esta acción generó que la Fiscalía venezolana abriera una investigación contra el excandidato opositor y, presumiblemente, otras personas, a las que acusa de usurpación de funciones del Consejo Nacional Electoral, entre otros delitos.
«Desde el minuto 1 lo único que se le ha pedido al gobierno es que si ellos dicen que ganaron presenten las pruebas”, dijo al respecto Capriles.
Síguenos en nuestro canal de Telegram