Redacción (ALN).- Las personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas, ya sean de televisión, teléfono o computadoras podrían experimentar, en cualquier momento, fatiga visual.
Puedes reconocer que la sufres porque sientes los ojos secos, picor y las letras o imágenes comienzan a lucir borrosas de forma repentina.
Si eres unas de las personas que le dedica mucho tiempo a una pantalla, deberías pensar en unas comprar lentes con protección de luz azul. Incluso hacerte un examen de la vista que descarte cualquier patología.
Las lentes de protección son adecuadas porque las computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otras pantallas digitales emiten una luz azul que podría ser dañina para tu vista. La cantidad de tiempo que la gente pasa utilizando estos dispositivos y la proximidad de estas pantallas a los ojos ha provocado preocupación por los posibles efectos nocivos a largo plazo de la luz azul en la salud ocular.
Otros consejos para evitar la fatiga visual
– Mantente a un brazo de distancia de las pantallas.
– Utilizar la regla 20-20-20, que consiste en apartar la vista de la pantalla hacia un objeto situado al menos a 6 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos, para dar un descanso a los ojos.
– Parpadea con más frecuencia, eso te ayudará a limpiar los ojos y a mantenerlos siempre húmedos.
– Si padeces de ojos secos, usa lágrimas artificiales que son unas gotas para humedecer tus ojos.
– Gradúa el ventilador o el aire acondicionado para que no te dé directamente en los ojos. Si no lo haces, se te secarán los ojos y tendrás problemas de visión.
– Ajusta la iluminación de la habitación y los niveles de contraste de la pantalla para que te sea cómodo. Para optimizar lo que ves en pantalla, usa la opción brillo o iluminación o modifica el tamaño del texto.
– Utiliza un filtro de pantalla mate si es necesario.
– En el caso de que te hayan prescrito gafas, úsalas delante de una pantalla.
– Usa siempre gafas de sol homologadas cuando haga mucho sol.
– Come alimentos saludables. Asegúrate de consumir muchas verduras como las espinacas, la col rizada y la berza. Comer pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún, también es bueno para los ojos.
Con información de NES.