(EFE).- El secretario general del partido Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, calificó este sábado de positiva la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender por 72 horas el plazo para sustituir candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Nos parece positivo que tengamos ahora el tiempo necesario, suficiente, para hacer estos importantes trámites con calma», señaló el antichavista en un video publicado en la red social X.
Calzadilla, cuyo partido forma parte de la coalición antichavista mayoritaria, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), indicó que el lunes «no habrá excusas» por parte del CNE para que puedan hacer la sustitución del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, por la de Edmundo González Urrutia.
«Ya si mañana domingo se mantiene cerrada, no laborable, la institución del CNE, el lunes entonces no habrá excusas y podremos avanzar en apoyar, nuestra tarjeta, el Movimiento por Venezuela, al igual que nuestros hermanos de Un Nuevo Tiempo (UNT), la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria», agregó.
CNE oficializa Prórroga pic.twitter.com/RVuOH08U2b
— Simón Calzadilla (@simoncalzadilla) April 20, 2024
El CNE anunció este sábado su decisión de extender por un plazo de 72 horas el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo plazo finalizaba hoy, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.
«El CNE (…) ha decidido prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación o sustitución de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral. Por consiguiente, la prórroga del referido plazo vencerá el día 23 de abril de 2024 a las 12.00 (04.00 GMT)», señaló el organismo en un comunicado.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Manuel Rosales renunció a su candidatura
UNT informó este sábado que el gobernador Rosales consignó su renuncia como candidato para dar su apoyo a González Urrutia, quien fue ratificado por la PUD como su candidato presidencial, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.
«En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela, consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este 28 de julio», señaló la formación en su cuenta de X.
Agregó que ahora avanzarán hacia el segundo paso en las gestiones para dar su apoyo a la candidatura de González Urrutia.