Redacción (ALN).- El partido de la dirigente María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció que la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Nicolás Maduro pactaron en su reunión en México que el chavismo esté en el poder hasta 2030.
Vente Venezuela denunció el jueves que en esa “mesa de negocios” se entregó el futuro de Venezuela.
“Estos señores que se sentaron en México son la comisión del fracaso, son los derrotados. Negociaron que Maduro se quede hasta 2030”, advirtió Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente.
De acuerdo con el dirigente político, en esa negociación no están representados los intereses de los venezolanos, ni hay garantía de cumplimiento de los compromisos porque “ya son 15 diálogos en los que se han entregado cosas a cambio de nada”.
Y afirmó: “Mientras menos México, más primarias”, refiriéndose al mínimo interés demostrado por los participantes del diálogo en la realización de unas elecciones ciudadanas y libres.
“La mesa de negociación que se ha venido planteando es fracasadas, pero las primarias son la oportunidad que tenemos de legitimar a un nuevo liderazgo, y en eso vamos a insistir”, agregó Alviarez.
Por su parte, Dignora Hernández, diputada y secretaria política de la misma organización, se refirió a la ayuda humanitaria que supuestamente llegaría a Venezuela a partir del diálogo en México y ratificó: “La única certeza es que esa ayuda humanitaria no llegará porque ni ustedes, ni el régimen la garantizan”.
“Nuestra gente necesita libertad, pero también orden, para que los responsables de la corrupción paguen; plata, para que tengamos sueldos y trabajos dignos; y familia, para que nunca más un venezolano tenga que abrazar a distancia”, señaló.