(EFE).- El partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, rechazó este viernes la supuesta vinculación que denunció el dirigente oficialista y presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, con un presunto narcotraficante que fue detenido en Colombia, identificado como Biagio Garofalo Forte.
«Desde Voluntad Popular, rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, historias que nadie cree, porque además de absurdas, son repetidas. Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia», escribió el partido en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN
Chavismo denuncia «nexos» de VP con narcotraficante y advierte que no se reunirán con Guaidó
Asimismo, dijo que, una vez más, el Gobierno de Nicolás Maduro decide ir en «contra» de esta organización y del exdiputado Marco Aurelio Quiñones al denunciar una supuesta vinculación con Garofalo.
«Voluntad Popular habla de frente, con transparencia, no como el régimen que se ocupa de defender abiertamente a criminales mientras los venezolanos no tienen ni para llevarse un pedazo de pan a la boca, empeora la crisis hospitalaria y los servicios continúan fallando», añadió VP.
Más temprano, el dirigente chavista y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, mostró una supuesta carta de VP, firmada por Juan Guaidó y fechada del 16 de agosto de 2016, en la que se lee que el partido nombró «como coordinador municipal al activista Biagio Garofalo» en Anaco, estado Anzoátegui, donde «el narcotraficante ítalo-venezolano ejercía sus influencias para el narcotráfico y vivía».
La organización opositora afirmó que Biagio Garofalo no es coordinador nombrado por el antichavista ni tiene una carta de designación de Guaidó porque «nadie la ha tenido en Anaco».
«La supuesta carta, además de estar mal escrita, es una farsa. Por estatutos, la dirección nacional no puede nombrar dirigentes municipales, esa es una función de las direcciones regionales», subrayó.
Garofalo, quien fue detenido el pasado 13 de marzo por oficiales de Migración Colombia en Cartagena, era buscado «por las autoridades españolas a través de circular roja de Interpol», según nota de prensa emitida por el organismo colombiano.
«Yo no sé si el Gobierno de Estados Unidos sabe esto, pero yo sí sé que Iván Duque sabe de esto, que Iván Duque utilizó a un grupo narcoparamilitar llamado Los Rastrojos para el traslado de Juan Guaidó a la tontería del 23 de febrero de 2019 (…). También sé que este señor Garofalo es el financista principal de Voluntad Popular», dijo Rodríguez.
El presidente del Parlamento enseñó también unos tuits del exdiputado Marco Aurelio Quiñones publicados el pasado 15 de marzo en los que mencionaba que Garofalo «participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario hasta el 2019».