Redacción (ALN).- El partido político del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, Primero Justicia (PJ), expresó estar a favor que se retome el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
A través de un comunicado, la tolda amarilla también agradeció los acercamientos que han tenido tanto la Unión Europea (UE) como el gobierno de los Estados Unidos, dirigido por Joe Biden, para que se retome el proceso de negociación detenido en octubre de 2021 tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab.
«Apostamos a que se retome cuanto antes el proceso de negociación de México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, en los términos del Memorando de Entendimiento suscrito por las partes el 13 de agosto», dice en la misiva publicada en sus redes sociales.
El chavismo prometió la noche de este lunes «un reformateo» del diálogo con la oposición y la extensión de las «garantías» de cara a los venideros procesos políticos en Venezuela, solo horas después de la visita al país caribeño de una delegación del Gobierno de Joe Biden.
La Casa Blanca confirmó la reunión entre funcionarios estadounidenses y el Gobierno de Nicolás Maduro el fin de semana en la que discutieron sobre «seguridad energética» en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.
Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), impuso duras sanciones económicas contra Venezuela en 2019, entre ellas a la exportaciones de petróleo, el principal motor económico venezolano, que Biden ha mantenido desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021.