Redacción (ALN).- Durante la misa de este domingo, 05 de febrero, en la Iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores en Buenos Aires, el párroco evitó un femicidio. Luego de recibir la comunión, Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años, intentó asesinar a su exesposa.
De acuerdo con varios testigos, Casagrande en lugar de volver a su asiento, sacó un cuchillo tipo carnicero para intentar apuñalar a su expareja de 60 años, Dolores Rolón.
Al percatarse de la intención del hombre, el sacerdote Adrián Marzilli se puso en la tarea de defender a la mujer, al mismo tiempo, que se sumaron los feligreses para evitar una tragedia.
Por su parte, Dolores Rolón tenía un “botón de pánico” en su celular, el cual usó inmediatamente. Esto ayudó a la detención de Casagrande que fue posteriormente fue trasladado a la comisaría quinta de Lanús.
La víctima ya había denunciado previamente a Casagrande, por lo que este tenía una medida de restricción.
Botón de pánico accionado por la mujer para evitar el femicidio
Este botón es una aplicación para los teléfonos celulares, para aquellos que sufren de violencia de género, la cual conecta a la víctima con las autoridades.
Cuando se activa, la aplicación envía automáticamente la ubicación de la víctima, indicando que el agresor se encuentra cerca.
Adicionalmente, todo lo que sucede alrededor de la víctima queda grabado en el celular, a través de la pantalla y tienen validez judicial.
Con información de Revista Semana.