Redacción (ALN).- Los venezolanos Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo fallecieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos.
Según refiere El Diario, la pareja partió desde Cartagena, Colombia, una ciudad a la que habían migrado desde el año 2018. De acuerdo con El Tiempo de Colombia, ambos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.
LEA TAMBIÉN
La recesión en EEUU: ¿Una guerra semántica o una peligrosa realidad?
Los familiares perdieron contacto con ellos a finales del mes de junio y fue el 16 de julio cuando conocieron sobre el fallecimiento de la pareja. Gutiérrez y Flórez viajaron hasta Bogotá para comenzar la ruta hacia Panamá. Luego llegaron a Honduras y de allí partieron hacia México. Fueron parte de un grupo de migrantes que se separó en la frontera mexicana. En total, viajaron casi 37 días para poder llegar a Estados Unidos.
El cuerpo de Flórez sigue en la morgue debido a que la repatriación tiene un costo de más de 2.000 dólares. Otra versión, reseñada por el medio La Libertad, detalla que las autoridades mexicanas procedieron a enterrar el cuerpo en una fosa común debido a las dificultades de comunicación con la familia.