Redacción (ALN).- Muchas personas sienten que comer arroz con huevo es de «pobres», pero los estudios demuestran que este alimento aporta los nutrientes que el cuerpo necesita para rendir en tus labores diarias.
Esto la convierte en una opción ideal para personas con un estilo de vida agitado. Además, esta combinación tiene beneficios adicionales para la salud.
Es rico en carbohidratos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo. Adicional a esto, es bajo en grasa, especialmente en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para mantener una dieta equilibrada y controlar el peso.
Por su parte, el huevo es uno de los más nutritivos y versátiles disponibles, ofreciendo una amplia gama de beneficios nutricionales, pues tiene tiene calcio, selenio y yodo. También tiene un alto valor nutricional, ya que además aporta vitaminas A, B, D y E, minerales y ácidos grasos omega-3. Se estima que un huevo contiene hasta 6 gramos de proteína.
Según la dietista registrada Katherine Zeratsky de Mayo Clinic, «el arroz con huevo es una comida equilibrada que ofrece carbohidratos, proteínas y grasas saludables, esenciales para mantener niveles de energía estables y para la recuperación muscular».
La American Heart Association destaca que «las proteínas de alta calidad y los carbohidratos complejos, como los encontrados en el arroz con huevo, pueden ayudar a mantener un corazón saludable y reducir el riesgo de enfermedades.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí