Redacción (ALN) .- La ONG Monitor Salud denunció este martes, 26 de julio, la paralización de las obras de remodelación de los servicios de cuidados especiales de neonatal en la Maternidad Concepción Palacios.
«Desde hace seis meses se inició la remodelación de los servicios de cuidados especiales de neonatal en la Maternidad Concepción Palacios. Hoy los trabajos se encuentran paralizados», indicó.
A través de su cuenta en Twitter, acotó que el no culminar esta obra afecta gravemente a cualquiera recién nacido que tenga alguna patología o necesite cuidados intensivos.
«Las estructuras hospitalarias deben ser remodeladas con prontitud y estar en condiciones óptimas para los pacientes», sentenció la ONG.
#DENUNCIA Desde hace seis meses se inició la remodelación de los servicios de cuidados especiales de neonatal en la Maternidad Concepción Palacios, hoy los trabajos se encuentran paralizados.
🧵 pic.twitter.com/cod7mdPBcd— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) July 26, 2022
Médicos piden una reunión con Maduro para tratar la «precaria situación de los hospitales» en el país
La Federación Médica de Venezuela (FMV) pidió una reunión de trabajo o la instalación de una «mesa social» con el presidente Nicolás Maduro. Esto con el fin de poder resolver la crisis hospitalaria del país.
«La situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 95% por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas entre otras necesidades»; afirmó el presidente de la FMV, Douglas León Natera, citado en un comunicado de prensa.
El médico recordó que ya entregaron un documento a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo. En el mismo, denunciaron la «precaria situación de los hospitales»; pero aseguró que no recibieron respuesta.
«El 83% de los hospitales carecen del servicio de agua y el 90% están sin plantas eléctricas o están dañadas. Pero la respuesta del Gobierno es una persecución y acoso a los médicos»; agregó.