Redacción (ALN).- La princesa Kate Middleton ha roto el protocolo y lució las uñas pintadas de rojo, un detalle que muchas veces fue criticado en Meghan Markle como una transgresión al protocolo.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, asistieron junto a sus hijos George, Charlotte y el pequeño Louis, a la misa de Pascua de Resurrección.
El azul fue el color escogido por todos los miembros reales, ya que «tras la reforma protestante del siglo XVI, pasó a ser un color que reflejaba el símbolo de fe y fidelidad», explicó Anitta Ruiz, estilista, asesora de imagen y columnista de Mujer.es.
Sin embargo, el foco estuvo en Kate. La princesa llevó un abrigo con hombrera marcada y cuello de terciopelo, sobre un vestido del mismo tono y un sombrero a juego de Lock & Go. A modo de accesorio, Kate lució unos pendientes dorados y unos salones en color nude; pero lo que llamó la atención a los expertos en moda y estilismo fue la manicura en color rojo en lugar de llevarlas al natural, tal y como suele ser habitual pero, ¿qué significa este detalle?.
Una de las normas más estrictas dentro de la familia real británica, por lo menos durante el reinado de Isabel II, es que todas las mujeres que pertenezcan a la realeza deben pintar sus uñas de un color natural o, directamente, no llevarlas pintadas. Sin embargo, en ningún caso podrán llevar una manicura colorida.
Los expertos en casas reales aseguraron que desde la familia real británica llevar una manicura llamativa es considerado algo «vulgar».
«Claramente un nuevo tiempo ha llegado a la Casa Real inglesa», explicó Anitta Ruiz, ya que este simple gesto simboliza que atrás queda la monarquía estricta de la reina Isabel II.
Con información de Hola y 20minutos.es
Ver esta publicación en Instagram