(EFE).- Un vuelo de United Airlines con 165 pasajeros a bordo que se dirigía de San Francisco a Boston fue desviado el pasado lunes a Denver (Colorado) después de que el avión experimentara un problema en una de sus alas, según confirmaron responsables de la aerolínea a medios locales.
La aerolínea dijo que el vuelo 354, que se trata de un Boeing 757-200, aterrizó “sin problemas” y sin heridos en Denver para poder solucionar daños en una ala, más concretamente en uno de los paneles móviles que se utilizan durante los despegues y aterrizajes.
United, con sede en Chicago, no precisó la causa del incidente, pero una investigación preliminar lo atribuyó a la falta de una de las piezas de hierro que ayudan a fijar estos paneles en la estructura del avión y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que está averiguando los hechos.
El día de ayer, un B757 de la compañía estadounidense United Airlines 🇺🇸 que cubría la ruta entre San Francisco y Boston se vio obligado a desviarse a Denver.
¿El motivo? Daños en los slats del ala derecha👇🏼
¿Que son los Slats? Sigue leyendo!🧐 pic.twitter.com/8GS7InCzix
— About Aviation (@DailyAeroGeek) February 21, 2024
Una cadena de televisión de Boston difundió el video de un pasajero a bordo de la nave que hacía dicho trayecto entre California y Boston en el que se podía ver el panel parcialmente destrozado.
Finalmente, los pasajeros fueron trasladados a otro avión y llegaron este martes por la mañana a Boston.